Los niños de La Casita del Niño Jesús disfrutaron de la Feria de San Lucas de Gibraleón

Un año más, los Los niños de La Casita del Niño Jesús  -pertenecientes a la Asociación de Obras Cristianas- han disfrutado de unos días de convivencia y diversión en la Feria de San Lucas 2018 de Gibraleón.

Unas jornadas en las que, además de visitar, acompañados de algunos trabajadores, la vigésimo octava edición de la Feria Comercial y de Artesanía y la VI Muestra Empresarial Olontense, lo pasaron en grande montándose en algunas de las divertidas atracciones feriales, conocidas popularmente como ‘los cacharritos’.

Todos esperamos ya con ansia a que pase rápidamente el año y regresar a la Feria de San Lucas de Gibraleón, para pasarlo estupendamente de  nuevo.

Los menores de La Casita del Niño Jesús disfrutaron de la nueva piscina de la Casa-Hogar El Cristo Roto

Los niños y niñas con capacidades diferentes que la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón atiende en su centro de La Casita del Niño Jesús, situado en la localidad olontense, han tenido recientemente ocasión de disfrutar de un tiempo de solaz, juegos y disfrute en la piscina de la Casa-Hogar El Cristo Roto, que hace escasas fechas fue sometida a un proceso de remodelación profunda y manifiestas mejoras, siendo el resultado una flamante instalación para el baño rodeada de césped.

Acompañados por el director de La Casita, Pablo Mora, los niños se dieron unos refrescantes chapuzones en el líquido elemento, así como tuvieron la oportunidad de practicar aquaterapia, en base a unas técnicas que les vinieron muy bien pues les benefician tanto a nivel físico como motriz y psíquico.

Una jornada muy agradable, en suma, con los menores de uno de los centros más entrañables de Obras Cristianas de Gibraleón, pues ellos, niños y niñas amados de Jesús Nuestro Señor, se lo merecen todo.

Los menores de La Casita disfrutaron del Tobogán Acuático en Gibraleón

Los menores del Centro Específico La Casita del Niño Jesús disfrutaron el pasado domingo de un “Tobogán Acuático” (rampa deslizante de lona en la calzada sobre la vía pública),  organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Gibraleón con motivo de las fiestas tradicionales de San Roque en el municipio olontense.

Los menores de La Casita disfrutaron de la playa de La Antilla en la casa ‘Galilea’ de Obras Obras Cristianas de Gibraleón

Los menores del Centro Específico La Casita del Niño Jesús, de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, han pasado buena parte de sus vacaciones estivales en ‘Galilea’, la casa que la entidad olontense, siempre al servicio del necesitado y vulnerable, dispone en la playa de La Antilla. Así, los niños y niñas de La Casita, acompañados por los técnicos del centro han disfrutado del sol y el mar durante la primera quincena de los meses de julio y agosto, pasándoselo estupendamente.

Los niños residentes en ‘La Casita del Niño Jesús’ disfrutan de diferentes actividades programadas pensadas para su bienestar físico y psíquico

Los niños y niñas residentes en el centro de menores ‘La Casita del Niño Jesús’, perteneciente a la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, están disfrutando con las distintas programaciones que se vienen desarrollando desde la dirección del centro pensando en el bienestar físico y psicológico de los pequeños.

Es el caso del Aula de Estimulación Multisensorial, del Taller de Manualidades y del Taller de Equinoterapia, a los que corresponden las fotografías que acompañan este comentario, actividades con las que los niños de ‘La Casita del Niño Jesús’ disfrutaron muchísimo.

Los niños de La Casita del Niño Jesús de la Asociación de Obras Cristianas disfrutaron de la Semana Santa de la capital onubense

Los menores de La Casita del Niño Jesús de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón han podido disfrutar de la Semana Santa de la capital onubense durante los pasados Jueves y Viernes Santo.

De esta manera, y acompañados de sus educadores, entregados siempre al servicio de estos niños que son el fiel reflejo del Niño Dios, asistieron a las salidas procesionales de la Hermandad de la Oración en el Huerto el Jueves Santo desde la Iglesia de la Concepción, y a su recorrido por algunas de las calles de la ciudad, mientras que el Viernes Santo se desplazaron nuevamente a Huelva para poder disfrutar y sentir intensamente con el magnífico conjunto escultórico, obra del insigne imaginero Antonio León Ortega, del Descendimiento, cofradía que procesionaba desde la Parroquia Mayor de San Pedro.

Un auténtico placer ver la dicha de estos menores disfrutando de la Semana Santa onubense. Y para Obras Cristianas de Gibraleón un honor y un privilegio poder hacerlo posible y contemplarlo en sus rostros.

 

Los menores de “La Casita del Niño Jesús” acuden a visitar varios lugares de la provincia de Huelva

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa los menores de “La Casita del Niño Jesús” acuden a visitar las Carabelas en La Rábida, la Ermita de la Virgen del Rocío y el Palacio del Acebrón en el municipio de Almonte.

excursion-al-Acebron

Los Menores residentes en la Casa Hogar “La Casita del Niño Jesús”, celebran la festividad local de San Isidro en Gibraleón

Los Menores residentes en la Casa Hogar “La Casita del Niño Jesús”, celebran la festividad local de San Isidro Labrador acompañando al santo por las calles del municipio de Gibraleón con el pañuelo tradicional, como se puede observar en las siguientes fotografías.

san isidro 2016

Video de presentación del Centro de Proteción de Menores “La Casita del niño Jesús”

La Casa-Hogar “La Casita del Niño Jesús” colabora con el Sistema de Protección de Menores para modificar la imagen que actualmente se tiene sobre los Centros de Protección, lo hace con el vídeo que aparece a continuación.

Serán las Unidades Tutelares las que mostraran a las familias el propio vídeo para que estas conozcan el lugar donde residirá su hijo a partir de que la Junta asuma la tutela de éste, con el fin de generar un clima de confianza  y seguridad en la propia familia.