Nuestras funciones

Las funciones del Centro de Protección de Menores La Casita del Niño Jesús son las siguientes.

Asistencial

Se compaginarán la calidad técnica, recursos profesionales y materiales suficientes y adecuados, con la calidad humana, concebida como una atención a menores que sea reflejo de estilos y características generales de una familia común, principio éste que quedará reflejado en aspectos tales como una organización interna de la casa hogar parecida a la de un hogar familiar, normas explícitas combinadas con las implícitas, relaciones afectivas impregnadas de calor humano, etc.

Sanitaria

Las prestaciones sanitarias corren a cargo de los profesionales de la casa hogar en coordinación con los profesionales del Centro de Salud de la localidad, realizando consultas periódicas, servicios de especialistas (en especial el servicio de pediatría), controles médicos, etc.

Educativa

Disponemos de un Programa Específico de Atención a menores discapacitados elaborado por los profesionales de la casa hogar. Se imparten clases de educación especial y de refuerzo educativo, sesiones de educación física adaptada, talleres de autonomía personal, de estimulación cognitiva, de musicoterapia, de lectura y de cuentacuentos.

Proporcionar un entorno de seguridad y afecto donde el menor se sienta acogido, querido y protegido, donde pueda manifestar sus angustias y ansiedades y sea escuchado/a, atendido/a de forma comprensiva.

Preparar al menor para el retorno al hogar familiar, para un acogimiento o para la adopción.

Copyright © 2018| Centro de proteccción de Menores "La Casita del Niño Jesús"|Obras Cristianas de Gibraleón| Todos los derechos reservados