Quienes somos

Somos un Centro de Protección de Menores, concretamente un Centro Residencial Básico y como tal, un recurso más a disposición de los servicios sociales especializados de infancia y familia, que consiste en la creación de un contexto de convivencia planificado, que temporalmente se ofrece como alternativa al medio natural de la familia, cuando así lo determinan los intereses del menor o la menor.

En nuestro caso, somos un Centro de Protección de Menores Específico, es decir, una casa hogar que lleva a cabo un programa específico de atención a menores con discapacidad psíquica, mediante la colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.

Los menores acogidos en la casa hogar deben presentar algún grado de minusvalía (reconocida por el centro base de referencia) superior o igual a un 33% y de carácter psíquico, aunque es común encontrarnos algunos tipos de minusvalías físicas asociadas a las psíquicas.

Somos el único centro acogido al programa específico de Atención a Menores con Discapacidad Física y Psíquica en toda la Comunidad de Andalucía.

Los profesionales que atendemos a estos menores está compuesto por: un director, una psicóloga, una trabajadora social y varios educadores/as y monitores/as.

Copyright © 2018| Centro de proteccción de Menores "La Casita del Niño Jesús"|Obras Cristianas de Gibraleón| Todos los derechos reservados